¡Alto a la represión contra los movimientos sociales colombianos!¡ Libertad para l@s pres@s polític@s! ¡Solidaridad Internacional!

alerta_por_congreso_de_los_pueblos1

Deutsche Version/versión en Aleman

¡Alto a la represión contra los movimientos sociales colombianos!¡ Libertad para l@s pres@s polític@s! ¡Solidaridad Internacional!

Düsseldorf/Alemania, 17 de julio del 2015

Nosotr@s junto con otras organizaciones políticas y activistas del mundo exigimos la inmediata liberación de los 15 militantes pres@s del Congreso de los Pueblos (Colombia) y otras organizaciones.

Ell@s fueron apresados injustamente el pasado 8 de julio del 2015 en la ciudad de Bogotá. Ell@s han sido acusados de estar inmiscuidos en las explosiones que en días pasados ocurrieron en la capital colombiana. Inmediatamente después de ser detenidos el presidente colombiano Juan Manuel Santos junto con otros políticos y diversos medios de comunicación han comenzado una campaña de acoso y derribo en su contra. L@s activistas han sido inmediatamente señalados como culpables y sus abogados han sido difamados.

Nuevamente se repite la estrategia gubernamental colombiana de atacar a los movimientos sociales y a los activistas políticos. Esta estrategia tiene como finalidad desacreditar, intimidar y destruir las organizaciones sociales alternativas y sus integrantes. Al mismo tiempo el gobierno colombiano intenta mostrar mano firme en lugar de resolver la problemática social que azota al país. Con ello pone en riesgo la integridad de l@s activistas, algunos de l@s cuales antes han recibido amenazas de muerte de grupos paramilitares de la extrema derecha.

Estas aprehensiones no tienen otra finalidad sino la criminalización de la protesta política y la destrucción del maravilloso trabajo politico y organizativo que el Congreso de los Pueblos ha construido desde abajo y a la izquierda. Mientras los compañeros y compañeras luchan por una paz con justicia y dignidad el gobierno colombiano responde con violencia y división social.

Por eso exigimos: ¡Alto a la represión contra los movimientos sociales colombianos! ¡Libertad para l@s pres@s polític@s!

Paola, Sergio, Stefany, Heiler, Víctor, Daniel, Luis, Andrés, Gerson, Liceth, Jhon, Felix y l@s demás cuyos nombres no conocemos: Desde acá, les estrechamos la mano y ofrecemos nuestra solidaridad!

¡Alerta! – Lateinamerika Gruppe Düsseldorf, Alemania.

alerta_por_congreso_de_los_pueblos21