Desde hace medio año: ¡Nos faltan 43 – y miles más! – Acciones por Ayotzinapa en Alemania

en Aleman / in Deutsch

ayotzinapa3Hace medio año, el 26.9.14, 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron secuestrados por la policía y por miembros de un cartel de droga en México. Seis personas murieron y decenas resultaron heridas. Desde entonces, la población mexicana ha protestado constantemente en contra de la incompetencia e indiferencia del gobierno, así como en contra de la violencia que la mafia estatal y el narcotráfico usan contra la población. Desde el 2006, han muerto 130.000 personas y 26.000 han sido desaparecidas por la policía, los militares y los cárteles de droga, que a menudo actúan en conjunto, como en el caso de Ayotzinapa. Además de las manifestaciones masivas y bloqueos en la Ciudad de México y en diferentes estados de la republica, también se han ocupado ayuntamientos y estaciones de radio por la misma población. En todo el mundo han habido acciones de solidaridad con Ayotzinapa.

En estos días otra vez en México, en Alemania y en todo el mundo, habrá acciones, mítines y manifestaciones. Abajo hay una lista de los eventos que habrá en Alemania.

Aquí en Alemania la solidaridad con el pueblo de México también significa la protesta en contra de la política del gobierno alemán que apoya las mentiras y la represión del gobierno mexicano, permitiendo la venta de armas y pretendiendo firmar un acuerdo de cooperación con la policía mexicana.

Berlin (Colectivo43)
Protesta, Alexanderplatz, Weltzeituhr, 26.3., 19 hrs

Colonia (Mexiko-Initiative Köln/Bonn)
Acción solidaria, Hohenzollernbrücke, Kennedy-Ufer, Estatua de Kaiser Wilhelm, 27.3. 16 hrs

Düsseldorf (¡Alerta!)
Charla, Butze Kneipenkollektiv, 26.3., 19.30 hrs
Acción solidaria, Schadowplatz, 28.3., 13 hrs

Fráncfort (Frankfurt-Méxiko Gruppe)
Protesta, Consulado Mexicano, 26.3.

Gotinga/Göttingen (Mexikaner in Goettingen e.V.)
Cine-debate, 26.3.

Hamburgo (INIMEX)
Charla, Ev. Hochschule im Rauhen Haus, 27.3., 19 hrs

Leipzig (Ayotzinapa Leipzig, Yabasta Leipzig)
Protesta, Universitätsstr. esquina con Grimmaische Str. , 26.3., 17:30-18:30 hrs

Stuttgart (Sin Rostro)
Puesto de Información, Rotebühlplatz, 26.3., 15 hrs