¡Festejamos!

Deutsche Version / versión en Aleman

Declaración del colectivo ¡Alerta! en el marco del 20 aniversario del levantamiento zapatista.

img_4979

¡Festejamos!
20 años de resistencia, 20 años de revolución exitosa

[…] Somos el máximo desafío al neoliberalismo, el absurdo más hermoso, el delirio más irreverente, la locura más humana […]“ (EZLN La Realidad. Abril de 1996)

K‘uxi avo‘onton (como está tu corazón?)

El nuestro, que es uno con todos y todas los y las que luchan por la democracia, libertad y la justicia, está felíz y listo para festejar!

Con motivo del 30 aniversario del nacimiento del EZLN, el 20 aniversario de la Insurgencia y además el 10mo aniversario del nacimiento de los caracoles, nosotros y nosotras, el colectivo ¡Alerta! de la ciudad de Düsseldorf/Alemania, se suma a otras geografías de la resistencia y la dignidad para festejar que otro mundo es posible, en el marco de los eventos: „¡Zapatistas! – 20 años de resistencia, 20 años de revolución exitosa“.

Recordamos que en 1983 nacía la EZLN y desde entonces los y las Zapatistas que ni se rinden ni claudican, nos han mostrado un camino, su camino que a través de la autonomía está contribuyendo a crear una grieta en el andamiaje de la organización mundial donde el capital está por encima de la humanidad y donde el mercado impera sobre la dignidad.

Una historia de esperanza, que afortunadamente no se quedó solo en Chiapas, sino que se extendió, se contagió y se multiplicó por todo México, América Latina, y otros rincones del planeta como el nuestro, no sólo como una forma de pensar, sino como una forma de vida. No de repetir los esquemas de los que nos están dominando, sino de construir nuestra verdad, ya que la verdad es una construcción social de lo colectivo, porque la liberación es como colectivo, no es individual.

Los y las que luchamos a nivel mundial contra el sistema de producción y reproducción capitalista y las relaciones de dominación existentes, festejamos la vida del EZLN, y agradecemos unas de las cosas más importante que nos enseñaron los Zapatistas a través de su fuerza, su experiencia y su proyecto de vida. Y es que desde nuestro lugar podemos continuar la lucha teniendo la confianza de que, aquí o allá, todos y todas participamos de una misma lucha, la lucha por un mundo más justo, más humano y más digno.

El vigésimo aniversario del levantamiento y la declaración de guerra contra el olvido no es una conmemoración de sangre y muerte sino una lección de vida.

¡Viva el EZLN!
¡Viva LA SEXTA!
¡Viva LA AUTONIMIA ZAPATISTA!

¡Alerta! – Lateinamerika Gruppe Düsseldorf

img_4979